Accede como administrador
Crea tu blog

¡Hosanna, Hosanna en el nombre del señor... Navarro!

Acabo de leer un interesante panegírico, en forma de entrevista, sobre Pere Navarro. Lo firma Elsa Granda en la edición digital del "El País" del lunes 13 de octubre.

Debo confesar que me ha provocado vergüenza ajena por el grado de baboseo y adulación con el que se habla del Director General de Tráfico.

Alpinista en el Kilimanjaro, marino a vela, abnegado idealista enfrentado a los burócratas de Madrid...casi un hombre del Renacimiento que la Providencia y el Ministerio del Interior han puesto en nuestro destino para nuestra salvación.

¡Hosanna!

A mi, es que nunca se me ha dado bien el peloteo políticamente correcto. Se me da fatal reírle las gracias a los señores políticos, hacer como que no me entero de que la mayoría son unos cantamañanas.

Y se me da aún peor cuando el personaje no lo merece.

Y Pere Navarro, desde luego, no lo merece.

Dejémoslo claro: Pere Navarro no ha inventado nada. No ha innovado en nada. No ha revolucionado nada.

Pere Navarro se la limitado a apretar las clavijas de la represión, a poner aún más y más radares en las carreteras y a aplicar una medida -la del carnet por puntos- que copió de Francia, como él mismo reconoce en la Epístola a los Corintios que le publica El País. Y que copió mal, además...

¿Puede alguien darme cuenta, en mis pocas luces, de una única, una sola idea original o pionera de este señor, en materia de seguridad vial?

De verdad, la entrevista no tiene desperdicio.

El Director General de Tráfico, pura modestia, pura humildad, puro sentimiento, dice sin rubor cosas como "No quiero que se piense que yo presumo de haber evitado 5.391 muertes...

... Correría el riesgo de entrar en una situación de autocomplacencia que te lleva directamente a la ineficacia.... Creo que las cosas bien hechas se explican por sí solas. Me interesa más hablar de lo que no funciona"...

No quiere presumir de ello... pero ahí está, contándolo en El País y permitiendo que se lo atribuyan.

Y luego viene la otra perla... lo de que quiere hablar de lo que no funciona...

Pues venga, Sr. Navarro, hablemos de algunas cosas que no funcionan...

-La asignatura de Seguridad Vial en las escuelas desde primaria.

-Los límites de velocidad variables en función de la vía, su estado y la densidad de tráfico.

-La señalización horizontal tercermundista.

-Los guardarrailes siempre "a punto de ser sustituidos".

-Los radares colocados en lugares de baja siniestralidad.

-La convalidación de carnets de conducir de dudosa procedencia a inmigrantes.

-La falta de criterio a la hora de regular el acceso a los carnets de moto.

Las razones del increíble éxito de la gestión del Sr. Navarro hay que buscarlas, según sus propias palabras en "El País" en "unos partidos políticos implicados, una comisión en el Congreso, un fiscal muy comprometido,  una sociedad que ha madurado, unos medios que toman partido, unas asociaciones de víctimas a las que se les ha dado el protagonismo que merecen, un ministro que es un lujo, un presidente que nos escucha... Todo suma".

Pues no se hable más, Sr. Navarro, que todos estos diputados, jueces, asociaciones, el Ministro y hasta el Presidente del Gobierno en persona se pongan manos a la obra a solucionar lo de los límites de velocidad, las infraestructuras, las convalidaciones "ful" y la educación vial en la escuela. Seguro que lo hacen en un periquete, con tan buena voluntad y clarividencia...

Por cierto, nótese que ni una sola vez menciona el Sr. Navarro la palabra "conductores" entre los responsables de sus "éxitos"... Lo cual, por otra parte, es lógico: toda su política se ha  basado en culpabilizarlos. Cuando las cifras van mal es culpa de los conductores. Cuando van bien, es gracias a las comisiones parlamentarias, los jueces y el Ministro del Interior.

En cualquier caso, me alegra mucho saber que el Director General de Tráfico no se ha dejado llevar por la autocomplacencia. Aunque, de ser así, me preocupa aún más que diga cosas como "si no existiera, habría que inventarlo" (a propósito de uno de sus más encarnizados detractores) o, también: "Quizás hay gente que se queja y le hemos salvado la vida, pero no lo sabe".

Y digo que entonces me preocupa aún más porque semejantes reflexiones -¡Caramba! iba a decir "autocomplacientes"... - denotan un  grado de soberbia casi tan elevado como la cima del Kilimanjaro que ha escalado el Sr. Navarro.

Somos tan ingratos. Él concediéndonos graciosamente el derecho a discrepar y velando por nosotros con abnegación  y nosotros correspondiéndole con editoriales como este.

Pero no se preocupe Don Navarro, que siempre habrá algún periodista adulador al que encargar un artículo que le haga justicia...

Publicado por Gonzalo de Martorell "Director de la revista MotoViva", el 13/10/2008 a las 12:16

Comentarios (8)

Danos tu opinión
  • #1

    No he leído el artículo de 'El País' que mencionas pero me imagino por dónde va... Por los mismos derroteros que todos los medios generalistas.

    Es que es increíble que en esta cuestión, el tráfico, en el que la gestión es tan pésima, basada tan sólo en la represión, hasta la oposición al completo está con el Navarro éste.

    No me sorprende en absoluto el artículo de marras pero sigue repugnando tanto como cuando ves la tele y se obvian las concentraciones masivas que hubo en Madrid el pasado año.

    En fin, por lo menos con esta crítica que lanzas me he podido echar alguna risa pero nunca dejo de olvidar que muere gente por estúpida inacción, del modo más gratuito.

    PD: han arreglado la carretera de mi pueblo por fin, tras muchos años que daba pena y resulta que han puesto, sí, a que lo adivináis, guardarraíles del modelo antiguo pero nuevos. Qué puta inmoralidad, joder, por poco más se ponían de los nuevos, aun suponiendo que no fuesen obligatorios.

    Por cybergiber

    13-10-2008 a las 13:08

    Reportar abuso

  • #2

    tu no me ves, pero yo me he puesto de pie para aplaudirte.

    Por scoobysan

    13-10-2008 a las 13:27

    Reportar abuso

  • #3

    Como lo has pedido, yo te respondo.

    Una de las innovaciones que ha puesto el Sr. Navarro en práctica: "un casco tántrico" para que los moteros nos encomendemos al poder divino del casco y no tengamos accidentes.

    Es el único que recogiendo todo el dineral que recoge en multas, se lo gasta en ayudar a la creacion de un "casco divino" y mientras, cientos de motoristas guillotinados por sus maravillosos guardarraíles. Vamos, que si El País le quiere hacer un monumento, me cago encima, con perdón de la expresión.

    Manda webos que tengamos que leer cosas como ésta en un medio público. Que lo haga en la revista de la DGT, bueno, pase porque es suya, pero que lo haga en El País... Muchos medios están perdiendo su credibilidad por artículos tendenciosos como éste.

    Eso sí, el Sr. Navarro se estará regocijando con su poca autocomplacencia del pedazo de artículo pelotero que le han hecho en el periodicucho ese. Y, encima, habrá ignorantes que se crean lo que dice.

    Un motero frustrado.

    Por Morgan

    13-10-2008 a las 14:18

    Reportar abuso

  • #4

    Yo tampoco soy pelota, pero cuanto mas te leo, mas difícil me resulta creer que en un país como este, seas director de magníficas revistas como Easyriders.
    Políticamente incorrecto, me siento muy orgulloso de trabajar para ti y tu ingeniosa mordacidad y rabiosa veracidad.
    ¡¡Enhorabuena por tantos y tantos editoriales geniales, que (los dos sabemos) no te proporcionarán muchos amigos entre la mafia que compone nuestro sistema político y judicial!!.

    Por Doktor Jeckill

    13-10-2008 a las 15:12

    Reportar abuso

  • #5

    Menuda JETA tiene el Navarro este!! Ahora bien, a su enorme cara se le une otro que le da "cobertura" como a los etarras. Y lo invita a fiestas del sector, y públicamente dice del Sr. Navarro que es el mejor director de la DGT que ha tenido España, etc. Y ese señor que tanto ama a Pere Navarro, "dirige" la marca ¿lider?, la que empieza por H y termina en A (no es Husqvarna...). Y a ese mismo señor lo entrevistas este mes y nos habla pontificando acerca de temas que, luego, él mismo, negocia con Navarro, como por ejemplo la elevación de la edad del ciclomotor (de lo cual se regocija socarronamente). En fin, ellos sabrán qué intereses les mueven.

    Por Apóstata

    13-10-2008 a las 19:52

    Reportar abuso

  • #6

    Hola, primeramente gracias por comentar esta verguenza. pepillo que ha realizado en materia de seguridad vial, mmm pues, esto... si hombre... el... y... a si... y aquello... bueno pensando naita porque el mierda casco se lo hicieron los monjes jajaja que por cierto nadie ha comentado el casco, ¿ no es seguridad un casco integral, y no esa mierda ? Las vias dan pena una autopista, autovias, vias rapidas en las que la media de velocidad ronda los 100km/h estan llenas de baches, saltos etc... los guardarrailes asesinos, pero claro el llama seguridad vial a no circule nadie. Camaras en semafros, mas de 190 radares este verano pasado, y multas inutiles como no llebar el cinto puesto 3 o 4 puntos, cruzar una linea continua 2 puntos, ¿donde esta la seguridad? Este es un personaje que ya quisiera yo saber por que no le han hechado aun despues de ver tantas y tantas manifestaciones por sus malas gestiones y organizacion. Todo apunta que despues de la verguenza de ver a un director general de la guardia civil sin graduado escolar que puedo yo pensar de este individuo, pues eso un incompetente. La seguridad vial esta en no gastar un paston en pinturitas en la calzada, no poner mil señales verticales en 20 metros, etc... pero es justo lo que hace este personae. Esperemos que la manifestacion del proximo 8 de NOVIEMBRE le habran los ojos y presente la dimision que tenia que haber realizado hace ya años. Por cierto si ves mi blog http://club.dailymotos.com/blogs/kanarion//mi-foto-radar/ verás como miran la seguridad y lo que les importa realmente. En la fotografia mi velocidad es de 50km/h ver fotografia, me da rabia e impotencia como pueden llegar a estos extremos solo pensar en el mierda ¤ que cada dia nos hace mas pobres. Salud2 dsd kanarias y me a gustado muchisimo tu reportaje es muy bueno y sinceramente muy claro. Posdata espero no haberme pasado escribiendo jajaja pero a este le escribia yo un libro. y fijaros me refiero a el en minusculas pues para mi no tiene valor alguno.

    Por kanarion

    14-10-2008 a las 18:18

    Reportar abuso

  • #7

    lo del señor navarro tienes toda la razon llevo toda la vida con moto yeste señor es una abominacion. pero de ahi a que seas politicamente incorrecto va mucho' pues esta editorial parece mas politica que otra cosa., que si los pobres tienen la culpa de la crisis que si el gobierno tal ,tienes todo el derecho a expresar tu opinion pero de ahi adecir en una editorial que los culpables de la segun tu; supuesta crisis la tienen los que no pueden pagar los pisos y la victima es la persona de clase media que no puede cambiar de moto,es obsceno no voto al psoe ni al tuyo pero creo que desde luego un ejemplo no eres ; espero que seas igual de critico cuando esten los tuyos en fin una ybr, dt 80 y minicross super originales ambas y restauradas me avalan como motorista (bueno son de baja cilindrada quizas no lo soy)

    Por 3 motos

    17-10-2008 a las 15:46

    Reportar abuso

  • #8

    GONZALO ERES UN CRACK!! TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO ME DA MUCHISIMA RABIA EL IMCOMPETENTE E HIPOCRITA DE NAVARRO PORQUE NO LO LLAMO SEÑOR PORQUE NI LO MERECE YO ESTARE EN LA MANIFESTCION EL DIA 8 CON MI CBR ESPERO QUE ESTEIS TODOS AVER SI DE UNA VEZ POR TODA LA SOCIEDAD SE TERMINA DE DAR CUENTA QUIEN ES EL PELAGAITAS DEL NAVARRO ESTE !! UN SALUDO COMPAÑEROS!

    Por pedro

    31-10-2008 a las 16:38

    Reportar abuso





Danos tu opinión

Acerca de...

Gonzalo de Martorell "Director de la revista MotoViva" Ver perfil

Categorías